Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi- Review

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi
  • Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi
  • Disponible en: PS3, XBOX360
  • Desarrollado por: Spike
  • Publicado por: Bandai
  • A la venta: 28/10/11

Ahora hablaremos sobre otra serie iconica de nuestra infancia, Dragon Ball Z, un anime que nos hizo creer que con mucho entrenamiento y comidas exageradas podriamos llegar a aumentar nuestro Ki y así ser capaces de usar poderes y volar.

Dragon Ball es una de las series que no solo cuenta con una gran cantidad de episodios animados y peliculas, tambien es uno de los que más juegos tiene. No divagare entre la cantidad de juegos, cuales y como se desarrollaron pues este no es el caso en esta ocasión. Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi no es muy diferente a sus predecesores, en cuanto a historia y personajes; pero cuenta con varias innovaciones, entre ellas, tiene una gran mejora en gráficos y la opción de poder crear a tu propio sayajin.

Ahora vamos por partes pues hay mucho que observar de esta entrega, primero, como mencione anteriormente este juego no es muy diferente a sus predecesores. Tiene su modo historia la cual al empezar te cuenta una introducción de cada saga o episodio que estes jugando, este empieza con la pelea entre Bardock y Frieza, creo que sobra decir como acaba esta pelea. Una vez superado ese episodio inicia la introducción de la saga contando todo lo que ha pasado hasta llegar hasta ese punto de la historia. Cuando por fin puedes usar al personaje, puedes volar por todo el mundo, hay ciertos sectores donde se encuentran eventos especiales donde podrás participar, tambien encuentras el torneo de artes marciales, en el que si aceptas participar darás pausa a la historia y entraras a la mecánica del torneo de artes marciales. Estas, por llamarlas de una forma, side quest le agregan contenido a la historia, obviamente tambien tienes el evento principal el cual inicia eventos de la historia, lo atractivo de esto es que ciertos eventos son narrados como si estuvieras viendo la caricatura, la cual disfrutas pues cuenta con animación totalmente nueva. Por supuesto en el modo historia no podia faltar la “What If…?” saga la cual abre otra posibilidad a ciertos eventos de la serie.

Lo más atractivo del juego es el Hero Mode, la cual narra la historia de un joven sayajin que es enviado a la tierra y el cual decide vivir en paz en la tierra hasta que un día esta paz se ve interferida por una gran onda de poder maligno causando estragos en la tierra como muerte y destrucción. Este joven guerrero ve la necesidad de investigar por que su, ahora, hogar se ve amenazado. Una de las primeras peleas es con el Capitan Ginyu el cual al vencer este te respeta como un guerrero y le regala una esfera del dragon, Ginyu le explica sobre la esfera. Así empieza tu aventura por el mundo para hacerte fuerte y encontrar las esferas del dragon para poder salvar al planeta tierra.

Mono dorado contra sayajin

Dentro del Hero Mode, podrás personalizar a tu propio guerrero con el tipo de personalidad, ropa, cabello y colores. Así tambien como el tipo de técnicas que usa y el estilo de pelea. Esto ultimo es interesante pues te abre una posibilidad de como se veria un estilo de pelea usada por un sayajin. Conforme vas avanzando en la historia y realizando los eventos de la misma podras conseguir nueva ropa y peinados para personalizar a tu guerrero, al finalizarla te daran todo el outfit de Bardock, entonces podrás ver a un Bardock convertido en Super Sayajin (Hey, deja vu!).

Gráficamente el juego es muy bueno, no solo en los personajes si no tambien en los escenarios los cuales terminaras destruyendo por librar peleas de proporciones epicas. Todo eso hace que tu pelea se vea increíble y disfrutes una pelea de Dragon Ball como debe ser.

El modo de juego es demasiado sencillo a comparación de sus predecesores parecidos, los tekaichis, pues tienes dos modos, si estas cerca de tu oponente solo podras golpearlo y si estas muy lejos solo podrás aventar bolas de energía. En cualquiera de los casos cuando conectas una serie de golpes o poderes activas una serie de secuencias las cuales se mueven en una dinámica de piedra, papel o tijeras. Si eres vencedor en todas las secuencias podrás disfrutar una tras otra como haces pedazos a golpes a tu enemigo y le conectas tu golpe más fuerte. Si bien esto es divertido solo la primera hora, despues de eso, el juego se torna demasiado repetitivo, agrega el hecho de que tu posibilidad de ganar las peleas esta decidido al azar.

Tambien podrás editar los stats de tus personajes como en las demás entregas y poder pelear con ellos en modo online y medir tu suerte contra otros.

Aun que este juego se veia prometedor por su gran contenido visual, termino siendo solo un experimento más como en el caso del Burst Limit, ya que la cantidad de personajes no es tan grande como en el Raging Blast 2.

Solo me queda decir que recomiendo altamente que mejor renten el juego y si realmente son capaces de omitir las fallas, entonces agreguen esta entrega a su colección.

———

• Jugabilidad: 2