Vuelven a robar nuestros corazones – Persona 5 Royal

0
Share

Si jugaste Persona 5 en 2016 y aun estas pensando en adquirir Persona 5 Royal, quédate un poco más para descubrir si vale la pena. Si aun no haz jugado Persona 5, estas más que invitado a leer este artículo.

Si quieres saltarte hasta el postre y ver las conclusiones de esté artículo da clic aquí

Atlus ha sido una desarrolladora de juegos que en lo que concierne en sus sagas principales como Shin Megami Tensei y su spin-off Shin Megami Tensei Persona, ha logrado mantener satisfecho a la mayoría de sus fans. Y hablando concretamente de Persona, esta saga empezó a tener mayor popularidad y no es para menos. Con la salida de Persona 3 para PSP la franquicia catapultó fuertemente su entrada al mercado occidental.

Persona 5 maneja una temática que critica el estatus quo de la sociedad, tal vez en 2016 no se marcaba tanto pero hoy en día no puedes evitar sentirte muy identificado con los temas que maneja el juego dentro de su trama.

Si jugaste Persona 5 sabrás lo siguiente, eres un chico que pasará 1 año fuera de su pueblo natal debido a un incidente que tuviste lo cual hizo que tuvieras un antecedente criminal. Por lo que tu tutor y todos a tu alrededor te tratan de manera fría, apática y te recuerdan constantemente que no des problemas. Aquí vemos de primera instancia la crítica principal que maneja el juego, el como te etiquetan y te tratan basados en acciones del pasado sin investigar antes si es verdad o no.

Persona 5 Royal mantiene toda la base de su predecesor, tienes el sistema de peleas por turnos muy entretenido y gratificante que caracteriza a los Persona, debes pensar bien tus acciones pues cada decisiones que tomes hará avanzar el reloj por lo que estarás limitado en tu día a día.

Pero también hay nuevas cosas que mejoran la experiencia en Persona 5 Royal, tienes nuevas canciones, tienes una mejor forma de identificar como debes hablar con las sombras para convertirlas en aliados. El baton pass ya es para todos sin necesidad de subir tu Social Link, y por supuesto los social links son relativamente más sencillos de subir y tienen beneficios mucho mejores en relación a su predecesor.

Tienes nuevas áreas donde podrás jugar billar, dardos o ir a un bar jazz con tus compañeros, lo cuál le dará beneficios a tu party y aumentará tu probabilidad de subir de rango con el social link de tus compañeros. Claro que para acceder a esta nueva área deberás cumplir una serie de requisitos antes.

Por otro lado, Persona 5 Royal agrega 2 nuevos personajes como social link, Takuto Maruki quién funge de psicólogo escolar y Kasumi quién es estudiante de Shujin pero es un grado menor que tu. Estos dos personajes agregan mayor intensidad a la historia que ya conocías al punto que no querrás dormir con tal de seguir avanzando. Pero ahora deberás formar una amistad con Akechi, en la entrega anterior este social link simplemente subía conforme avanzaba la historía pero ahora tu decidirás que tanto deseas conocer de Akechi.

Otro de los elementos que agrega Persona 5 Royal, es a Jose. Es un extraño personaje que se dedica a recoger flores dentro de mementos, si lo ayudas te intercambiará estas flores por items que no son fáciles de conseguir. Por otro lado también Atlus agrego una razón de regresar y explorar mementos constantemente y es que ahora puedes coleccionar estampillas que te servirán para modificar a mementos con el fin de ganar más dinero, más experiencia o más items después de cada batalla. Lo cuál se agradece bastante pues le da una gran importancia el estar regresando constantemente a mementos.

Tal vez una de las cosas más importantes que tiene Persona 5 Royal, es la integración del tercer semestre y el nuevo palacio. Y aquí les diré algo, para poder acceder deben tener al máximo a Maruki, Kasumi y a Akechi. Si no logran esto, la historia del juego seguirá justo como la de Persona 5.

Sin duda jugarlo fue increíble en lo personal creo que la historia de Persona 5 es increíble y en la actualidad tiene mucho peso.

Conclusiones

Lo bueno

  • La historia tiene giros muy interesantes que enriquecen lo que ya conocías
  • Kasumi es aquella persona que deseas ayudar si o si
  • Mejora bastante el sistema de experiencia
  • Los dardos, el billar y el bar Jazz ayudan bastante para mejorar los social links y a tu equipo en batalla
  • La historia del tercer semestres es épica
  • El soundtrack se disfruta
  • Tiene bastante Replay, más si quieres pasar por todos los intereses románticos

Lo malo

  • La batalla final en el palacio de Okumura es tediosa, paciencia ahí.
  • La guarida del ladrón es un agregado que no tiene peso en la historia y fácilmente se olvida que está ahí.
  • El arco de la historia del palacio de Futaba y el palacio de Okumura podrían ser más rápido, hay eventos que se siente alargados sin razón.
  • Pelear contra el protagonista de P3 y P4 son DLCs

Veredicto

Si ya jugaste Persona 5, Persona 5 Royal te va a encantar. Disfrutarás darte cuenta de todos los cambios que paso el juego, lo cuál hará que disfrutes el juego por segunda vez. Además si tienes un save data de persona 5, tendrás items y dlcs gratis.

Si no haz comprado aun Persona 5 Royal o nunca haz jugado un Persona, este podría ser tu oportunidad. Esta entrega tiene bastantes mejoras que harán que aquellos que gustan de RPG y en particular de los JRPG, sientan gran emoción al avanzar en la historia.

Related Posts