martes, noviembre 27, 2018

Update The Legend of Zelda: Skyward Sword en Switch (rumor)

0
Share

Update 1: Según el portal de Eurogamer, un representante de Nintendo les afirmó que no había planes de traer Skyward Sword al Switch [fuente]

En este momento no tenemos planes de lanzar The Legend Of Zelda: Skyward Sword en Nintendo Switch


 

Hace no mucho, en un concierto de la Hyrule Symphony que se llevó a cabo en Japón, Eiji Anouma, productor de la serie de The Legend of Zelda, insinuó que pronto tendríamos una versión HD de Skyward Sword, lanzado originalmente en el Wii hace 7 años.

Pero… ¿Realmente vale la pena? 

Pues la respuesta es un rotundo ¡Si!.

No es la primera vez que Nintendo lanza  una versión “definitiva” de algunos juegos de Zelda, lo vimos en el Game Boy Color con Link’s Awakening DX al igual que Ocarina of Time y Majora’s Mask en el 3DS y recientemente Wind Waker y Twilight Princess HD en Wii U. Por lo que una versión HD de Skyward Sword no es del todo descabellado.

Amado por muchos y odiado por otros tantos, Skyward Sword es una entrada única en la serie debido a sus controles, realmente utiliza el motion control del Wiimote y aunque a veces no era del todo preciso tiene un nivel de inmersión que no se ha visto en otro juego de Zelda. Cada pelea requiere de planificación y estrategia. Ya sea una Deku Baba o Jefe de algún calabozo. El detalle aquí sería… ¿Seguirán con el mismo estilo de control usando los Joy-Cons? ¿Tendrá un nuevo modo de juego para poder jugarlo en modo portátil?  o… ¿Será como Super Mario Party o 1, 2 Switch! que no tienen esa opción? y sobretodo… aparte de una resolución HD ¿Qué otras mejoras tendrá?

¡Una de las peleas más épicas de Zelda!

En Ocarina of Time, por ejemplo, la interfaz de usuario fue mejorada y simplificada haciendo que algunas parte del juego fueran mucho más agradables de jugar, como el Templo del Agua. En Wind Waker, la quest de las piezas de la Trifuerza (que  muchos odiamos) fue acortada al punto que puede ser terminada rápidamente y el bote tuvo una vela más rápida. Igual con Twilight Princess, la sección de los bichos de luz fue reducida (aunque honestamente, pudo haberse reducido un poquito más) por lo que es menos tedioso el inicio. 

Nintendo, arregla esta pelea por favor

¿Qué podemos esperar en una mejora de ese estilo en Skyward Sword? En caso de que siga con motion controls, pues que tengan una mejor respuesta, ya que es esencial en el juego, tal vez algunos movimientos simplificados ayudarían a completar ese objetivo.

En cuanto al resto del juego creo yo que se puede acortar el inicio, toda esa cuestión de la competencia con las aves… el juego tarda mucho en ponerse interesante y creo yo que los tutoriales son muy extensos.  Hablando de vuelo… tal vez tener un mejor control y mayor velocidad no estaría nada mal.

La quest de la Canción de Héroe puede ser acortada 

Al igual que en Wind Waker, la última sección antes del último calabozo es una pesadilla, hablo de la misión de recuperar la Canción del Héroe, el hecho de andar juntando notitas por todos lados realmente es un dolor de cabeza sobretodo después de varias jugadas.

Pero fuera de esos detalles, Skyward Sword es un juego que vale la pena volver a jugar, tal vez un poco incomprendido debido a su linearidad o mundo pequeño sin mucho que hacer (cosa que llevó a Nintendo crear esa belleza llamada Breath of the Wild) o su narrativa un tanto abrumadora, que para mi gusto es de las mejores de Zelda, los personajes secundarios y antagonistas son memorables, el arte pintoresco es de mis preferidos también. Cabe mencionar que fue el primer juego de Zelda con música orquestada. 

El Silent Realm… sin duda una de las secciones más tranquilas o intensas en Zelda

En fin esperemos que este tease de Anouma sea cierto…

¡Estaría genial que lanzaran una colección junto con Wind Waker y Twilight Princess HD! (o si bien nos va… junto con un Ocarina y Majora’s Mask 3D jajaja)

En fin… sólo es cuestión de soñar (y esperar que si sea cierto).

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *