Assassin’s Creed Revelations – Review

• Assassin’s Creed Revelations
  • Disponible en: Playstation 3, Xbox 360, Pc
  • Desarrollado por: Ubisoft Montreal
  • Publicado por: Ubisoft
  • A la venta: 15/11/11

El ultimo capitulo de Ezio se ha escrito y la ultima revelación por fin la encontrara.

Revelations se centra justo despues de los eventos de brotherhood, donde Desmond ha quedado dentro del animus por eventos desafortunados y su, muy, alta exposición al mismo. Te encuentras en una especie de isla, dentro de tu cabeza y un poco de animus, se te advierte que debes poner en claro todos los recuerdos de Ezio, Altair y los tuyos para poder despertar o en caso contrario quedaras atrapado en coma por siempre.

Iniciando con la motivante advertencia decides entrar, se le ve a un Ezio más grande y un tanto más cansado justo a los pies de Masyaf, donde Ezio espera encontrar respuestas sobre Altair y encontrar la verdadera razón del por que existen los Assassins.

Ezio's hidden blade

No entrare tanto al detalle de la historia pues es el oro del juego y abordare los otros detalles importantes del juego, y la razón de esto es pues aun que esto debió aparecer en el Assassin’s Creed 2, es la secuela que te hace entender más alla de todo, pues es la conclusión no solo de Ezio si no de Altair tambien.

Graficamente el juego es bueno, como en todo juego multiplataforma, encontraras ciertas discrepancias en consola a consola, pero en general se cuida el detalle justo como sus predecesores. La ciudad de Constantinopla cuenta con un gran detalle y cuidado arquitectonico el cual resulta tan atractivo el correr entre los techos o escalar las grandes torres.

La jugabilidad es la misma, solo que con unos cuantos detalles agregados, el más importante de todos y el que hace la vida más facil, es el gancho, el gancho hará que puedas deslizarte en las cuerdas lo cual aumentara tu velocidad y podrás sorprender a los enemigos en cuestion de segundos o en caso contrario perderlos de vista con mayor agilidad. Tambien el gancho te ayuda a alcanzar salientes más altas de lo normal, lo cual te ayudara a escalar torres de manera más rapida y su uso se extiende tambien con el hecho de que tambien puedes usarlo como arma para asesinar.

Otro plus es que como misión principal es que debes encontrar los archivos que contienen los recuerdos de Altair, por lo que cada que encuentres uno podrás revivir eventos que Altair vivió justo despues de Assassin’s Creed 1, el cual no solo complementara la historia de Altair, tambien dara respuestas a Ezio el cual se pregunta firmemente la razon de los asesinos.

Algo totalmente nuevo y fuera de lo acostumbrado de esta saga es que durante tu perspectiva como Ezio, podrás encontrar fragmentos de memoria, los cuales a cierta cantidad desbloquearan puertas donde se encuentran los recuerdos de Desmond, pero el tipo de juego aqui es diferente, es en primera persona y es un estilo de plataforma, no podrás hacer nada, más que saltar obstáculos o crear elementos para llegar a la salida.

Assassin's Creed Revelations Desmond

La musicalización y el ambiente son de gozar, no sientes tan pesado el juego o la historia y debes en cuando te gustara encargarte de asuntos como los reclutas nuevos, mandarlos a misiones, aumentar su  nivel, especializarlos con ciertas armas. Defender tus territorios con este estilo de “Defense Tower”, realmente es un juego completo y ver a un Ezio mas sabio, mucho más maduro le da un giro a la historia.

El multiplayer es muy similar al brotherhood, eres un templario en entrenamiento y tendrás que ganarte el respeto de tus lideres subiendo de nivel, cada cierto nivel desbloqueas perks, armas y ropa nueva para cada uno de los personajes, no solo eso tambien videos donde te cuentan un poco más de la historia del multiplayer. Aun que a muchos no haya gustado un multiplayer del juego, creo que no es del todo malo, le da un toque diferente al modo de juego pues realmente mides tu grado de astucia ante otros asesinos, que tan sigiloso o precipitado eres afectara los puntos que ganes, si tienes penalizacion o bonus.

Entre las cosas malas, probablemente sea que durante persecuciones Ezio se mueva torpemente o no responda de la manera que desees por la fisica del juego, a veces tus compañeros no haran tu trabajo más facil pues se delataran así mismos por su torpeza lo cual puede causar que el objetivo huya y lo pierdas de vista.

Un punto demasiado negativo es que para poder activar el multiplayer necesitas un codigo, el cual viene en el manual del juego y el cual es unico y solo se puede usar una vez, Ubisoft hizo esto de alguna forma para evitar comprar el juego usado o rentarlo y así tuvieras que comprarlo nuevo, la otra manera de conseguir el multiplayer era comprandolo en linea a traves de PSN o Xbox Live, lo cual es muy descarado el cobrar por algo que el juego ya contiene.

El multiplayer si bien es entretenido no resulta ser muy amigable, pues tiene demasiadas secciones, te pierdes, su simpleza son su gran contenido de sub-secciones lo hace confuso, si bien para una persona es difícil encontrar juego, pues para un grupo, en caso de que desees tener siempre a un amigo a tu lado, es imposible encontrar juego pues debido a la poca cantidad de jugadores que pueden haber en una partida, lo hace muy peleado y el juego le da preferencia a los jugadores solitarios.

Lo que salva a este juego es que resulta ser la conclusión de dos personajes, es el tener respuestas claras sobre lo que pasa con Altair y sobre lo que no sabia Ezio. Sin embargo no es el mejor juego de la saga, pues bien pudieron ahorrarse dos juegos para contarlo en uno solo, pero ventas son ventas.

—-

• Jugabilidad: 8
  • Gráficos: 8