The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D – Review

0
Share

  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
  • Disponible en: Nintendo 3DS
  • Desarrollado por: Nintendo EAD/Grezzo
  • Publicado por: Nintendo
  • A la venta: 19/06/11

Aprovechando que Nintendo puso hoy a la venta en la eshop varios de los mejores juegos que hay en el momento para el 3DS tales como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7, Star Fox 64 3D y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, decidí platicarles un poco sobre éste último.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, fue lanzado originalmente para el Nintendo 64 a finales de 1998, es considerado uno de los mejores juegos jamás creados y también muchas veces ha sido nombrado como el mejor y probablemente así sea, en su momento fue revolucionario, perfeccionando el combate en 3D con el ahora muy común targeting, su música, historia, gameplay todo encajó a la perfección y sentó las bases para los próximos juegos de acción/aventura/RPG, de la misma manera que Super Mario 64 lo hizo para los juegos de plataforma en tres dimensiones.

Después fue relanzado para el GameCube en 2 ocasiones: Zelda Master Quest y Zelda Collection. Luego fue puesto en venta en la virtual console del Wii.

El año pasado se lanzó de nuevo para el 3DS, sólo que en esta ocasión no fue un port, si no un remake, con gráficos y controles actualizados. Aprovechando las 2 pantallas del 3DS se hizo un mejor sistema de inventario, ya que ahora puedes cambiar items de una forma mucho mas sencilla y rápida y eso mejora demasiado el flujo del juego, nomás recuerden cuantas veces tuvieron que poner pausa en el templo del agua a la hora de equipar o quitar las botas de hierro (que aqui ahora están como ítem, por lo que puedes ponerlas y quitarlas agusto y sin poner pausa).

La mejora más obvia está en el aspecto gráfico, los personajes fueron hechos de nuevo basándose en el arte de la versión original de N64 y crearon mundo lleno de detalles, es increíble volver a visitar ciertos lugares después de 13 años y verlos de recreados de una forma increíble por ejemplo Market.

Viendo las fotos puede que no notes muchos cambios o nomás lo veas un poco mejor pero al poner comparaciones puedes notar el cambio impresionante que se hizo y te das cuenta que las gráficas de la versión original ya no son tan buenas como las recordabas.

En sí el juego sigue siendo el mismo, cosa que para nada es mala, ya que a más de una década que salió sigue siendo un juego muy entretenido y relevante, aqui tu nostalgia no se ve destuida como de repente pasa al jugar algunos juegos de nuestra infancia y pues no envejecieron con gracia, al contrario te das cuenta el por qué es considerado como uno de los mejores, es un clásico.

La música es la misma, los mismo tonos y melodías que son excelentes, el soundtrack de OoT es de mis favoritos aunque  ahora si se le nota  la edad, sobre todo por el MIDI.

El efecto 3D es muy bueno, de repente sientes como te brincan algunas cosas como Navi. También se utiliza el giroscopio a la hora de usar items o vistas en primera persona y funciona muy bien, sin embargo al tener el 3D activado y al mover la consola todo se ve borroso.

Las gráficas como comenté son la mejora principal, sin embargo pudieron haber estado mejores, sobre todo al ver otros juegos en el sistema como Super Mario 3D Land o RE: Revelations, los detalles de los personajes están muy bien cuidados, me recuerdan a las gráficas de Super Smash Bros: Melee, pero en cuanto a algunos escenarios se ve que no se trabajó mucho y de repente se nota su naturaleza “cuadrada”.

Al pasar el juego se desbloquea la versión modificada llamada Master Quest, que en esta ocasión esta espejeada y aparte de que los calabozos están modificados los enemigos son mucho más difíciles de derrotar, dándole así un mayor larga vida al juego.

Si no lo han jugado (cosa que dudo) les recomiendo que lo adquieran (en cualquiera de sus versiones) lo más pronto que puedan, y si lo jugaron hace mucho, chequen ésta nueva versión que es muy buena.

—-

  • Jugabilidad: 9
  • Gráficos: 8
  • Música: 10
  • Durabilidad: 9

Score:

9

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dCmFENk8JIs]

Related Posts