10 juegos que deberían ya tener un port en Switch

0
Share

¡Se vale soñar!

Si no has jugado Catherine en sus versiones anteriores, es un juego muy recomendable.

Con el reciente lanzamiento del port de Catherine: Full Body en Switch, una versión mejorada y expandida del original Catherine que salió hace casi 10 años para xbox 360 y ps3, hizo que de nuevo pensara … ¿qué otros juegos me gustaría poder jugar en dicha consola portatil?

Hace tiempo, mucho tiempo, había escrito una entrada similar, si mal recuerdo era sobre qué franquicias deberían estar, independientemente del juego en cuestión, ahora 1 o 2 años después regreso con lo mismo, pero ahora enfocado específicamente a qué juegos deberían estar.

Cabe mencionar que esto es un wishlist personal
(y quien sabe si algún día suceda)

Bueno antes de empezar este breve top ten, un par de menciones honoríficas:

Obviamente quiero Ocarina of Time en Switch, se que eventualmente, de una forma u otra lo podremos jugar, ya sea un port más de la consola virtual de n64 o un remaster hd de la versión de 3ds (ojalá) o un remake desde cero así como RE2 o FF7 (lo dudo pero ya es necesario)
Batman Arkham City es sin duda uno de los mejores juegos de super heroes en mucho tiempo. Lo pongo como en mención honorífica dado a que la situación actual de WB Games está un tanto en el limbo, con eso de que está en venta, es probable que no veamos nada Batirelacionado en lo que se arregla ese detalle, ya sea Arkham Assylum o City (o ambos) estarían excelentes para disfrutar en cualquier momento.

Ahora si 10 juegos (que honestamente dudo que suceda)
que deberían salir en Switch.

Empecemos la lista con un juego de carreras:
F Zero GX
Lanzado originalmente para Gamecube en el 2003, es hasta la fecha el último juego de la serie en una consola casera, es una lástima debido a que es uno de los juegos de carreras más intensos y brutales que hay. Si bien es probable que no tenga la audiencia como para hacer un juego nuevo, relanzar una versión HD del clásico de cubo, puede ser un proyecto pequeño para probar suerte, además hay juegos similares en las consolas actuales… las carreras de naves no pasan de moda.

Ahora brinquemos al terror, Fatal Frame: Maiden of the Black Water, salió hace tiempo para Wii U, si bien no es el mejor juego de la franquicia, si es lo suficientemente bueno para que tenga una nueva oportunidad en la consola de las nuevas oportunidades, prácticamente todos los exclusivos de Nintendo de Wii U han terminado en la consola híbrida, sirve que de pasada se pulen un poco los controles y ¡listo!

En 2013 vimos uno de los Reboots más exitosos, Tomb Raider, haciendo una Lara Croft más realista en una aventura mucho más cinemática y brutal, basándose un poco en el juego que originalmente se basó en Tomb Raider, Uncharted. Y tenemos una muy buena historia, que fue mejorada en la secuela, Rise of Tomb Raider, pero por fines prácticos y de que si puede o no correr la consola el juego… nos quedamos con la primer parte de la nueva trilogía.

Ahora, un clásico de culto, Killer 7, originalmente lanzado para Gamecube y ps2, fue relanzado en Steam hace relativamente poco. Cuando decimos que no hay juego como éste, es verdad, es uno de los juegos más extraños y perturbadores, con un estilo artistico muy simple que lo hace atemporal, una historia como mencioné antes, perturbadora y un gameplay bastante peculiar.

Metroid Prime Trilogy… creo que no hay mucho que decir al respecto, rumorado por años, ojalá ya que haya más información sobre MP4 ya anuncien esta colección de manera oficial, es más ¡ya debería estar en venta!

Otra colección que ya debería estar: Metal Gear Solid HD Collection. Debería estar toda la serie en Switch, pero si solo se pudiera un juego, haría trampa y elegiría esta colección, lanzada en 360, ps3 y ps vita, incluye 2 clásicos MGS2 y MGS3 y uno que está ok, MGS Peace Walker, el detalle está que pues Konami… ¡lo bueno es que tenemos a Snake en Smash bros Ultimate!

El regreso triunfal de la serie, Soul Calibur 6, un juego de peleas 3d, enfocado en el uso de armas (y uno que otro poder) si bien BandaiNamco no ha descartado la posibilidad de un port, tampoco ha dicho que sí, ojalá y se animen, además salvo algunas partículas, no creo que haya problema en correrlo en Switch

Continuando con las espadas y algunas magias, Ninja Gaiden Sigma, un port del port del reboot de Ninja Gaiden y que hasta la fecha es mi juego favorito de la serie. Desgraciadamente a Ryu Hayabusa no le ha ido muy bien después de NG2 y NG3… Yaiba fue un muy mal juego y desde entonces la serie prácticamente quedó en el olvido… y ¡aquí es donde entre el Switch en acción! ¿Por que no portear la trilogía, o al menos la primera parte? así se puede revivir el interés en la serie ¡y de pasada poner a Ryu Hayabusa en Smash bros!

Y continuando con el tema de las espadas (sin albur claro) ¡No More Heroes 1 y 2! Otro de los clásicos extraños de Suda 51. Es probable que sus gráficas y modo de juego no hayan envejecido muy bien que digamos, pero la esperada tercera parte viene en camino para Switch ¿Por qué refrescar la memoria de dicha historia con las primeras 2 entregas en HD para Switch? tomando en cuenta que NMH 2 salió hace 10 años para Wii

Y terminamos esta Wish List con otro juego de carreras, Burnout 3: Takedown, es considerada por muchos (me incluyo) como el mejor juego de la serie, y es una lástima que quede atrapado en ps2 y xbox para siempre. Ojalá EA se anime a lanzar un port proximamente, sobretodo con el exito que han tenido con el remaster Burnout Paradise, que si bien es un juego divertido, no le gana en unas carreras a Burnout 3.

Y con esto terminamos esta pequeña lista de deseos, ojalá uno o varios aparezcan eventualmente en el Switch. Aunque 10 juegos son pocos… ¿Qué juegos les gustaría jugar en la consola de Nintendo?

Related Posts