¿Debe cambiar la forma de calificar los videojuegos?

0
Share

Por mucho tiempo la sociedad ha tratado de simplificar la forma de calificar las cosas, y los videojuegos no están exentos de esto. Hoy en día hay una variedad de formas de calificar los videojuegos. Van desde colocar un número del 0 al 10, otros hasta 100, o calificarlo con estrellas. De está manera se tiene un rango amplio para calificar dando a entender que si algo tiene 7, significa que está bien pero tiene fallas que no le hacen llegar al 10. Parece sencillo, parece una formula ideal, ¿Cierto?

Tal vez en el pasado esto funcionaba, pues la interacción con el público no era tan directa. Cuando veíamos reviews en las revistas o en las primeras páginas web de videojuegos; no había la apertura para opinar y viralizar tu opinión. Ahora es diferente, tenemos redes sociales, tenemos sin fin de plataformas para subir o comentar nuestra opinión y hay que agregarle que cada vez hay más videojuegos. Lo que significa que las opiniones están más contrastadas, lo que ocasiona que al ver que un juego tiene 8, pueda que al público se le haga injusto o que hay favoritismo.

Y es que calificar a través de números o estrellas es generalizar una opinión y tiene una perspectiva absoluta que sin importar como haya sido la opinión, la calificación será tomada de manera subjetiva. Tal vez para ti un 8 sea algo bueno pero para otros el 8 es no suficiente, y es que cada quién tiene una manera diferente de medirse. Razón por la que el sistema de calificación tiene tantas fallas hoy en día.

Empresas como IGN o Metacritic, siguen manejando un sistema numérico para calificar los videojuegos, entre otras cosas, pero en sus comentarios suele haber mucha inconformidad de como se ha calificado. Lo que muchas veces pone en juicio la veracidad de tal crítica o no.

¿Cuál es la mejor forma de calificar un videojuego?, en mi opinión la mejor forma de calificar es no calificar. Tal vez suene inocente y tonto pero sigan leyendo.

Las críticas y las calificaciones a los videojuegos nacieron para informar al consumidor si algo o no vale la pena.

Bajo esa premisa; quien tiene el deber de calificar, según su perspectiva, el producto es el público. Es por eso que funciona la opción de calificación por lo usuarios, porque se da por entender que es 100% personal, y como autores de una crítica es nuestro deber el darle todos los argumentos al público para que puedan calificar un videojuego después de haber sido comprado.

En pocas palabras nuestra propuesta es, el autor de una crítica debe exponer lo bueno y lo malo del producto. Exponer porque si le gusto y exponer el porque no le gusto, al final colocar una conclusión de a quién podría gustarle o porque deberían pensar bien si lo comprarán. La razón de hacerlo de esta manera es para dejar que el público decida si le gusta o no el juego, el autor expone sus argumentos pero el autor no es el juez.

¿A ti qué te parecería esta forma de calificar?

Related Posts