domingo, diciembre 2, 2018

7 Juegos o franquicias que se están tardando en aparecer en Switch

0
Share

Bienvenidos a nuestro Top 7 (en esta ocasión 7 significa 10 jajaja)

El Nintendo Switch… esa pequeña consola híbrida portátil que ha sorprendido a propios y extraños, me incluyo,  ha tenido un muy buen inicio, sobretodo si lo comparamos con el Wii U, han salido juegos excelentes tales como Zelda Breath of the Wild, Mario Oddysey, Octopath Traveller y muchos muchos más.  De hecho, son tantos los juegos que actualmente hay en la consola que a veces resulta difícil saber qué jugar. 

Esto se debe a que muchos desarrolladores, grandes, pequeños y medianos han estado  relanzando muchos juegos “clásicos” o ports adaptados a los aspectos técnicos de la consola, como DOOM, también tenemos una inundación indie, que puede ser bueno o malo…  

En pocas palabras, el Switch es una consola de juegos nuevos y (muchos) ports desde día 1, ya que si recordamos Zelda Breath of the Wild, es un port de un juego de Wii U. En fin, el otro día mientras checaba la eshop me puse a pensar… ¿Qué juegos me gustaría jugar en Switch o que al menos merecen regresar para una nueva generación?

Por lo que aquí les comparto  10 juegos o franquicias que se están tardando en aparecer en Switch y que pueden aparecer en la consola sin tantas complicaciones. #SeValeSoñar

Ninja Gaiden 

Ninja Gaiden, una de las mejores series Hack ‘n’ Slash, desde la época del NES.  Tuvo un segundo aire con el excelente juego que salió originalmente en el 2004 para Xbox.

De ahí en adelante, tuvimos versiones mejoradas (NG: Black – Xbox, NG: Sigma – PS3) hasta una versión portatil muy decente en PSVita. Además, tuvo 2 secuelas que salieron en diferentes consolas, tales como Xbox 360, PS3 y Wii U.  

Si bien las secuelas no son igual de buenas que el título de 2004 (y ports) seguían siendo muy disfrutables y retadoras… hasta que sacaron Yaiba Ninja Gaiden Z hace ya 4 años y la serie prácticamente desapareció. 

Tecmo y Nintendo tienen una buena relación actualmente… ¿por qué no relanzar de nuevo Ninja Gaiden para Switch? Tenemos Bayonetta que se juega excelente, por lo que el framerate no sería algún problema. ¡Además podremos llevar la masacre ninja a todos lados! (o Ryu Hayabusa en Smash…¡Santo Dios!)

Burnout 3

En lo personal, el mejor juego de carreras Arcade.

¡Éste juego tiene todo! carreras intensas, choques épicos, el genial modo “Crash” donde tienes que ocasionar un caos vial y entre más destrozo ocasiones, mejor. 

El Switch realmente tiene pocos juegos de carreras que valen la pena y el mejor hasta ahorita es el excelente Mario Kart 8 Deluxe, un port jaja. Por lo que otro port no haría daño.

Lanzado en 2004 para PS2 y Xbox, éste juego junto con Ninja Gaiden fueron aquellos que me convencieron en comprarme un Xbox.  La adrenalina que te provoca este juego al ir a máxima velocidad sólo es superada por el siguiente título en está lista onírica…

F  – Zero GX

¡El juego más rápido del oeste! Literalmente llegas a ir tan rápido que no ves nada y aún así es una joya.

Lanzado en el 2003 para Gamecube, F – Zero GX es hasta ahorita el último juego de la serie lanzado en una consola casera, lo cual es una lástima. Probablemente somos pocos los que lo compramos o jugamos, sin embargo, es un juego que no debe de faltar en esas noches de retas con amigos y familiares. 

Tal vez un juego nuevo en la serie sea complicado, por lo mismo del mercado, sin embargo una versión HD de GX y arreglando tal vez algunos picos en la dificultad, ya que el juego es muy cruel y… ¡listo… compra segura!, además es justicia para Captain Falcon, ahorita ya es prácticamente un personaje del Smash sin juego propio.

Eternal Darkness

Otro juego de Gamecube y que Nintendo tiene prácticamente en el olvido a pesar de que muchos lo amamos.

Originalmente lanzado en 2002, fue una revolución en el género de los Survival Horror, introduciendo el ya común sistema de Sanidad. Si bien la historia no da mucho miedo que digamos, su atmósfera, personajes y guión manejan el horror de Lovecraft de manera excelente. La sanidad realmente se mete con el jugador, rompiendo la cuarta pared en más de una ocasión… ¿cómo olvidar cuando te dice que tu tarjeta de memoria está dañada y empieza a formatearla? Terror puro.

Han habido a lo largo de los años rumores del regreso de Eternal Darkness, sobre todo por el hecho de que Nintendo sigue renovando los derechos de la marca… ¿Algún día veremos los tomos de la obscuridad eterna en HD?

Metal Gear Solid

Konami… todos sabemos que este momento no tiene la mejor reputación, tras la cancelación de Silent Hills y la salida de Kojima básicamente Konami le dio la espalda a todos y se dedicó a hacer Pachinkos, desperdiciando grandes franquicias, entre ellas, Metal Gear Solid.

Snake regresa a Smash bros y  es lo mejor que le ha pasado al personaje y la serie en mucho tiempo.

Metal Gear Solid 5, si bien es un juego excelente, nos dejó con una sensación de que algo falta (y si, el juego está incompleto) y sería una lástima que la serie canon termine así. Salió Metal Gear Survive, pero lo menos que hablemos de ese juego, mejor.

Hace unos años salió la HD Collection para Xbox 360, PS3 y PSVita la cual incluye MGS2, MGS3 y Peace Walker. ¿Por qué no lanzarla en Switch? o si no, un port HD de MGS Twin Snakes… o MGS4 o 5 o todos y así revivir la serie.

Persona 

Persona, es uno de esos casos donde el Spin Off es más conocido (y querido) que la serie principal, en este caso Shin Megami Tensei. 

SMT V fue anunciado para Switch hace unos años y ya… nada más, esperemos que pronto veamos un avance, mientras… ¿por qué no relanzar alguno de los juegos más aclamados de la serie? ya sea P3, P4 o P5.

Son juegos cuya temática es mucho más profunda de lo que su estilo anime aparenta, tratando temas existenciales y sociales. Además de una excelente historia tiene personajes entrañables, un modo de juego que entrega tras entrega ha sido mejorado, haciendo de Persona 5 de mis juegos favoritos de PS4. 

De cierta forma, los juegos de Persona son exclusivos de Sony, sin embargo spinoffs han salido en Xbox como el caso de Persona 4 Arena, 3DS con Persona Q, por lo que un port de algún juego del pasado no está tan descabellado. 

The Last Story

Este genial RPG tuvo un lanzamiento un tanto complicado por la testarudez de Nintendo. Desarrollado por MistWalker, compañia de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, tras su salida de Square Enix. The Last Story fue un proyecto entre MistWalker y Nintendo, por lo que los derechos los tiene Nintendo. 

Este juego originalmente se lanzó en Japón a principios del 2011, un año después fue anunciado para Europa, sin embargo, América no. Tras una campaña por parte de fans donde prácticamente se le pidió a Nintendo of America que no olvidara a su continente, se lanzó… junto con Xenoblade Chronicles y Pandora’s Tower. De los 3 RPGs, el que más disfruté fue The Last Story, la mecánica de juego es una mezcla de géneros, algo similar a Valkyria Chronicles, solo que en ésta ocasión es una mezcla de JRPG, Zelda, Gears of War con un poco de Estrategia. 

Lanzado en América prácticamente cuando el Wii ya no daba para más… rápidamente se convirtió en un clásico de culto pidiendo aparecer en una consola más potente, ya que a veces el Wii sufría para poder correrlo apropiadamente. En Switch no habría problema alguno, además ahí Nintendo tiene una (otra) buena franquicia sin usar (y que de cierta forma ha sido representada en smash bros).

Soul Calibur 6

El único juego contemporáneo que aparece en ésta Wish List. Lanzado hace poco para PS4, PC y X1. 

Es el mejor juego de la serie desde Soul Calibur 2 , la cual la versión de Gamecube fue la más exitosa. Un juego con un gran gameplay, personajes muy bien balanceados (en su mayoría).  Fácil de aprender a jugar, música épica y gráficos buenos y factibles en Switch. Tal vez se tendrían que hacer unos ajustes aquí y allá para poder correrlo sin problemas en Switch, pero al ser desarrollado en Unreal Engine, ya es ganancia. Bandai Namco en una ocasión dijo que una versión de Switch no está descartada… por lo que hay esperanzas de llevar a Taki a todos lados  unas retas portátiles.

Fatal Frame: Maiden of the Black Water

El Switch ya lleva varios ports de juegos de Wii U tales como Breath of the Wild, Mario Kart 8, Bayonetta 2 entre otros más. Pensando en juegos que merecen una segunda oportunidad, tenemos la entrega de Fatal Frame en Wii U. Juego que con los motion controls generaba más tensión en el de por sí tenso gameplay de tomar fotos a los fantasmas justo cuando te van a atacar.

Similar a la situación con The Last Story, el lanzamiento de éste juego en América estuvo accidentada por la terquedad de Nintendo, en este caso censurada y sólamente digital y al ser un juego pesado era difícil que te cupiera en el Wii U por lo que era necesario un disco externo elevando así los costos de adquisición.

Si bien por lo general pensamos en la segunda entrega como el mejor juego de la serie, incluso hubo un remake para Wii que salió en Japón y Europa (vaya Nintendo of America odiaba a su público en ese entonces al parecer), creo que este juego es el que sería más sencillo de pasar al Switch por cuestiones técnicas, tal vez de pasada arreglar algunos detalles del control y ya. 

Red Dead Redemption

Y para terminar la lista, cerramos con el juego menos probable de aparecer en la consola, pero que de hacerlo tendría excelentes ventas.

Lanzado originalmente en el 2010 para PS3 y Xbox 360, Red Dead Redemption sigue siendo, al menos para mi, la obra maestra de Rockstar. El año pasado se lanzó una versión mejorada de L.A Noire para las consolas actuales, teniendo un desempeño aceptable. Con Red Dead sería una historia totalmente diferente, un western con un excelente personaje principal y un final impactante. Además, si el switch cuenta con juegos como Skyrim, correrlo no sería problema alguno. 

Y con esto termina esta pequeña lista de deseos, algunos factibles, otros no tanto, sin embargo creo que todos estos juegos o franquicias tendrían una recepción buena en caso de que aparecieran en la consola híbrida de Nintendo.

A ustedes… ¿qué juegos les gustaría ver en Switch?

¡Nos vemos pronto!

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *