Lollipop Chainsaw – Review

0

• Lollipop Chainsaw
  • Disponible en: PS3, XBOX 360
  • Desarrollado por: Grasshopper Manufacture
  • Publicado por: WB Interactive
  • A la venta: 15/06/12

El ultimo juego de Grasshopper Manufacture, una cómica y obscena historia que carece de sentido es una colaboración entre el desarrollador de videojuegos Goichi Suda (o Suda51) y el cineasta James Gunn (conocido por peliculas como Super). Desde la premisa te puedes dar cuenta que no es un juego para tomarse en serio(algo que no pasa ya tan seguido) y que nomás es para una sola cosa: diversión.

Si en algún momento haz jugado algún juego de Suda51 sabrás que esperar, una historia con un humor retorcido, llena de violencia, palabras altisonantes y una dosis (en mayor o menor cantidad) de sexo, ingredientes esenciales de una B-Movie o de alguna película de Tarantino o Robert Rodriguez y éste juego no es la excepción.

Pero las B-Movies no sólo son conocidas por la naturaleza de sus historias, sino también por su falta de pulido, cosa que también pasa con los juegos de Suda51.

Al juzgar la imagen de Juliet Starling puede uno darse un poco a la idea de que trata: Una porrista con una sierra eléctrica que mata zombies en una escuela, ah! y con una cabeza humana amarrada a su cintura… que resulta ser su novio(o bueno parte de él) y que juntos tienen que averiguar que es lo que esta ocasionando que haya una invasión zombies. Suena como una historia entretenida y lo es.

Vayamos al gameplay. Lollipop Chainsaw es hack and slash, es decir un juego que se enfoca en el combate, su modo de pelea a simple vista es relativamente sencillo, tienes un golpe fuerte, medio y débil y creas combos al combinar éstos y conforme vas avanzando vas obteniendo más combos, al final es un modo de peleas relativamente completo, que aunque no sientes que te faltan movimientos una vez que tienes todos desbloqueados, si se queda corto comparado con otros juegos como Bayonetta o Ninja Gaiden.

Uno de los problemas que noté es la cámara, no es mala pero dista de ser excelente. Otra cosa es que el juego es realmente corto (su historia dura aproximadamente 6 horas) pero eso se compensa con el Replay Value, ya que hay muchas cosas por desbloquear como los combos, trajes para Juliet, arte y música. Además de que tiene un modo online que consiste de leaderboards, en donde compites con otros jugadores subiendo tus scores en los niveles del juego a xbox live o psn.

En el aspecto gráfico no hay mucho que decir, es de los juegos de Suda51 que mejor se ven,  pero tristemente comparandolo con otros juegos no es gran cosa, eso si el estilo es bueno, ya que es como si fuese un comic. El soundtrack es excelente, con música muy variada.

Al final, como pasa con las B-Movies, los juegos de Suda51 son para un público en especifico y eso lo hace difícil de recomendar a todos, si buscas un juego con una producción impresionante, con una historia digna de llevarse a un libro y lleno de explosiones es probable que te decepciones, pero si le das una oportunidad puede que te llegue a gustar, más si has disfrutado otro de sus clásicos de culto como No More Heroes.

——

• Jugabilidad: 7
  • Duración: 5