¿Por qué ver Capitana Marvel? [No Spoilers]

0
Share

Por alguna razón ha habido una histeria colectiva, una conducta que se pasa como virus. La cuál es ver comentarios negativos, en su mayoría sin fundamentos, sobre la película de Capitana Marvel. Pero sería irresponsable basar nuestro criterio en la opinion de alguien más.

Este artículo no trata de hacer un “review” o una crítica a la película, esto trata de un punto de vista que espera que abras tu mente y si tu quieres, ve la película para formar tu propio criterio.

Empecemos entonces

Como la mayoría de las películas de orígenes, es una historía cuyo nivel de épico se modera pues deben darte bastante trasfondo para saber cual es la motivación del super héroe. Y aquí es donde particularmente Capitana Marvel brilla, porque tiene un mensaje para todas y todos.

El amor propio y a la familia

Carol Danvers es una rebelde de los 90, pero una rebelde que buscaba justicia, buscaba hacer lo correcto y que jamas se rinde. Es aquella persona que entre más le dicen NO, más lo intenta, más busca superar cada adversidad. No es una película donde interviene el amor de pareja, es una película donde se habla mucho del amor propio y de la familia.

No hay damisela en peligro

Aquí no hay una damisela en peligro, aquí no hay alguien que viene a rescatar física o mentalmente a Carol Danvers, aquí se trata de re-conectarse con uno mismo, encontrar lo que te hace valioso y abrazarlo para ser más fuerte. Esta película es un claro ejemplo de como luchar contra la adversidad, y en el caso de Carol Danvers, el doble debido al contexto de la época.

Se trata de hacer lo humanamente correcto

Carol Danvers esta en medio de una guerra, pero como en cualquier guerra hay matices grises y se pierde quien es el bueno o el malo. No es como en Capitán América donde sabes quién es malo y quién es el bueno, aquí ningún bando es tan bueno, pero tampoco sería justo decir que hay buenos. En algún punto de la película los hechos y el pasado de Capitana Marvel la ayudan a decidir hacer lo correcto para todos, aun si saber si en un futuro habrá una consecuencia.

Una mega Advertencia

Muchos fans de los comics se llevarán varias sorpresas que a lo mejor los confundan o los molesten, pero si indagan más allá de lo obvio encontrarán la respuesta en diferentes páginas de antiguos números de comics.

Ese último punto es para que quiénes conocen de los comics, vayan con una mente abierta y disfruten el mensaje que tiene. Hay una gran lección en esta película, así como el Tio Ben nos enseño que un Gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Stan Lee

Está gran película le rinde tributo a Stan Lee al inicio y su cameo es una mezcla entre nostalgia y felicidad.

Por cierto, nosotros hace poco le hicimos un tributo al gran Stan Lee. Puedes ver el video en youtube aquí (click)

Conclusión

La verdad fui a ver la película con bajas expectativas, digo no es Avengers Endgame, pero definitivamente el “hate” que hay en internet por esta película no se de donde viene, es una película bien armada; obviamente no es perfecta y tiene unos cuantos huecos argumentales.

Pero siendo una película de origen y también una película previa a Avengers Endgame, es una película que merece que veas y formes tu propio criterio.

Related Posts