Harvest Moon 64

0
Share

Harvest_moon_64_boxart

 

 

Durante mi infancia uno de los juegos que menos esperaba jugar fue Harvest Moon 64, con tanta violencia y aventuras para escoger un juego de este estilo probablemente no cabia en mi repertorio, pero su llegada fue inesperada y es que cuando quise este juego nunca imagine lo que haría.

Harvest Moon 64 inicia donde se te es heredada la granja de tu abuelo, pero se te da en el peor de los estados, por lo que tu misión sera darle mantenimiento y hacer que crezca. Tienes herramientas básicas para plantar o cortar pasto, tendrás que recolectar frutos o comida para vender y tener el dinero suficiente para comprar más herramientas, animales de granja u otros edificios.

Este juego tiene muchas características excepto que no tiene acción, lo más fuerte es discusión y gritos. Aun que tu misión principal es clara, tendras una gran variedad de side quest, entre estas sera poder entrenar a tu caballo para ganar carreras y ser premiado. Hacer que tus vacas den mejor leche y alcancen el rango de S, tambien de vez en cuando el alcalde entrara a tu granja y te avisara de las festividades que hay en el pueblo, es bueno que te relaciones con la gente para crear lazos tambien esto te ayudara a que te enamores de las chicas del pueblo. Tambien puedes coleccionar fotografias, las que graban los mejores momentos de tu vida.

Este es el primer Harvest Moon donde interfiere el factor tiempo, pues dependiendo de la hora podrás encontrar ciertas personas, y es que debes saber organizarte si quieres acabar el día bien, no solo eso interfiere tambien tienes stamina, tienes que tener cuidado de no cansarte o podrías enfermarte y perder el día siguiente de trabajo, y sin nadie que te ayude a alimentar a tus animales o mantener tus plantas puede que ellos caigan enfermos. Tambien tienes que estar al pendiente del clima pues asi te puedes anticipar si lloverá pues en caso de que eso pase, tendras que resguardar a tus animales, tambien adelantarte a las tormentas pues si haz dejado uno de tus animales afuera este se perdera y morira, eventualmente, de hambre.

Tambien cuentas con estaciones del año, por lo que no siempre podrás plantar las mismas cosas, tendrás que ser muy anticipado para plantar ciertas plantas y mantenerlas, pues si te equivocas puede que solo hayas gastado semillas en vano.

 

Como mencionaba antes, aqui puedes enamorarte, puedes elegir entre diferentes chicas para estar con ellas, cada una de ellas tiene gustos y disgustos diferentes por lo que tendrás que pensar bien como relacionarte con ellas y son de caracteres muy diferentes tambien. Entre más te relaciones con una chica en especifico eventos especiales pasarán así sea cosas felices o momentos dramáticos. Pero cuando toda dificultad es superada te casaras y podras tener un bebe, pero ojo, ahi no acaba la cosa, tendrás que seguir enamorando a tu esposa o se pondra triste y te dejara, y el pueblo de pondra en tu contra y las chicas te evadirán.

Tambien puedes mejorar bastante tu granja, puedes matarte cortando leña para poder construir un hibernadero, con el podrás plantar lo que tu quieras en cualquier epoca del año, tambien puedes mejorar tu casa, ponerle baño, cocina, bodega, etc. Tambien una mesa de campo para las parrilladas y entre más cosas.

Hasta cierto momento de la historia después de pasar bastante tiempo, llegara una persona que analizara tu granja, si haz trabajado duro y ve que haz sacado la granja adelante, te dejara en paz, pero si toda tu granja es un desastre perderas la granja y terminara el juego.

En general es un juego muy bueno, no es perfecto, pero es entretenido y si lo llegaron a jugar y lo disfrutaron entenderán esta nostalgia, para los que no lo han jugado lo re comiendo si son pacientes y les gusta juegos de simulación como Sims, sim city, farm ville, etc.

Related Posts