Youtube combate a los Trolls de Brie Larson

0
Share

La delgada línea entre la libertad de expresión y la censura

Es bien sabido que desde el anuncio de Capitana Marvel, ha habido una curiosa campaña, un tanto excesiva, para criticar a la película protagonizada por Brie Larson.

Si tu buscabas a “Brie Larson” en Youtube, las recomendaciones por la red social eran llamados a boicotear la película de Capitana Marvel, y enojo o inconformidad por Brie Larson. Con un pequeño cambio en el algoritmo del buscador de Youtube todo eso desapareció.

El equipo detrás del algoritmo hizo un trabajo recategorizando de gran manera los términos de búsqueda para la actriz. Así dando prioridad a fuentes autorizadas hablando del tema en vez de creadores de contenido independientes.

Varios de los creadores de Youtube muestran inconformidad pues el algoritmo tiene como misión darle prioridad a fuentes autorizadas en las búsquedas que la plataforma considere como noticia. Los usuarios lo ven como una clase de censura y muestran su frustración pues cada día es una batalla constante por aparecer dentro de la plataforma.

Desde mi humilde opinion, así como dijo el Tio Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. El significado de esto va de que al tener voz a una comunidad masiva, debemos ser lo más respetuosos posibles y objetivos. Hay una delgada línea entre criticar desde un aspecto 100% personal a criticar con objetividad.

Related Posts