jueves, noviembre 15, 2012

Warioware, Inc: Mega Microgames

0
Share

Warioware inc Mega Microgames
Disponible en: Game Boy Advane
Desarrollado por: Nintendo R&D1
Publicado por: Nintendo
A la venta: 26/05/03

Wario Ware es uno de mis juegos favoritos de GBA y de cualquier portatil en general, la premisa de este es juego es completar microjuegos, que vienen siendo juegos que duran 5 segundos cuyas misiones son de hacer cualquier cosa dependiendo del juego, desde batear una pelota, entrar a una cueva, picarte la nariz o darle la mano a un perrito.

La historia es sencilla, Wario esta viendo las noticias cuando ve que la venta de los juegos esta aumentando, por lo que decide hacer su propio juego basado en juegos.

Aqui son varis personajes y cada uno tiene su estilo, como juegos faciles, o dificiles, o juego que tengan con ver con un tema en especifico, como los retros que son juegos de NES replanteados para jugarlos en 5 segs.

Conformes vas avanzando los juegos se van poniendo cada vez más y más rápidos llegando a una velocidad absurdamente veloz y que terminas prácticamente jugando por reflejos y cuando digo absurdamente veloz no exagero, los sonidos se reproducen tan rápido que no distinguen y eso sumando lo random que es el juego y terminas divirtiendote en grande.

Tambien tiene juegos “completos” que vas desbloqueando poco a poco tales como Dr. Wario, que es lo mismo que Dr. Mario o uno que otro juego que se juegan con 2 personas en un mismo GBA.

Este juego puede ser un gran ejemplo de cómo hacer juegos portátiles y aunque es de un humor muy japones extraño fue un éxito en todos lados cuando salió y tiempo despues fue adaptado al gamecube y tubo secuelas en diferentes consolas pero aunque todas son divertidas ninguna tubo la chispa del original.

Ampliamente recomendable y sobretodo divertido.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *